#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Tres grupos de trabajo intentan controlar incendio en La Macarena

Cormacarena informa que, en articulación con los cuerpos de Bomberos de Villavicencio, Acacias, San Juan de Arama, Vistahermosa, La Macarena, Puerto Rico, Parques Nacionales Naturales, Fuerza Aérea, dos Pelotones de Riesgo del Ejército Nacional, Defensa Civil y la Administración Municipal, se ha dispuesto de tres frentes de trabajo para controlar el incendio forestal que se registra en la Serranía de La Macarena en los sectores conocidos como El Mirador, Caño Cristalitos y parte alta de caño Cristales, del municipio de La Macarena en el Meta.

Son más de 100 hombres divididos en la parte sur sector caño Cajuche, parte centro sector caño Cristales y un tercer grupo parte alta de caño Cristales, quienes realizan todos sus esfuerzos para controlar el fuego.

El incendio que se atiende desde el pasado martes 30 de enero, ha consumido gran cantidad de vegetación entre pasto de sabana, rastrojo medio y alto y vellozia.

Cormacarena, recuerda que a través de la Resolución PS-GJ 1.2.6.15.0018 del 20 de enero de 2015, por medio de la cual se modifica la Resolución PS-GJ 1.2.6.13.0022 del 14 de enero del 2013, se prohíbe en el área de la jurisdicción de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial la Macarena “Cormacarena” las quemas abiertas y controladas.

Así mismo, hace un llamado a la comunidad, actores sectoriales e instituciones a realizar acciones de prevención y sensibilización sobre las causas y consecuencias de los incendios forestales, para evitar tragedias que puedan afectar vidas humanas, fauna o flora en el departamento.

Cabe resaltar que conjuntamente con la Administración Municipal, la Autoridad Ambiental ha venido capacitando en atención a incendios forestales a los organismos de socorro y fuerzas militar locales.

Cormacarena continuará al frente de esta contingencia ambiental, apoyando con su equipo técnico y profesional hasta que el fuego sea controlado y liquidado.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: