Publicidad

El Ejercito Nacional informó que tres soldados profesionales orgánicos de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 1 (FUDRA1), resultaron heridos producto de una acción terrorista perpetrada por la Estructura Séptima del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r.

El comando de la institución comunicó que el ataque se presentó cuando los tres uniformados adelantaban labores de erradicación forzada de cultivos de uso ilícito sobre el sector Nueva Colombia, municipio de Vista Hermosa, al suroccidente del departamento del Meta.

“!Con este tipo de actos violentos, el Grupo Armado Organizado Residual, (GAOr), pretende evitar las operaciones que se adelantan contra el narcotráfico, su principal recurso de financiación que vulnera sistemáticamente la vida, la biodiversidad y el medio ambiente en la región”, escribió el Ejército en un comunicado.

Por último, la institución aseveró que la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, continuará en la zona adelantando las respectivas operaciones de erradicación de cultivos, en cumplimiento del mandato constitucional y la orden gubernamental,

Fuente

Publicidad