Publicidad

De los tres capturados en flagrancia, dos son reincidentes en el tráfico de estupefacientes en Granada (Meta). 

En desarrollo de los lineamientos estratégicos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, y de cara a la necesidad de velar por la seguridad ciudadana; la Fiscalía Seccional Meta continúa entregando resultados en el marco de su plan piloto ‘Por un Meta seguro todos podemos’, y cuyo foco de acción son los municipios de San Martín y Granada. 

En las últimas horas el Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Granada respaldó los argumentos de la Fiscalía en cuanto a la necesidad de cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a tres personas que estarían implicadas en delitos de comercialización de estupefacientes y tráfico de armas en el Meta. 

Los afectados con medida de aseguramiento intramural son: Daniel Octavio Sánchez Carrillo, Andrés Mauricio López Rojas y Mónica Yulisa Herrera Garavito presuntos responsables de comercializar estupefacientes en el barrio Villas de Granda de Granada (Meta). Los implicados se valdrían de un inmueble en dicha población en donde almacenarían las sustancias ilícitas. Allí mismo se cumpliría el expendio de las drogas ilegales, además de hacerlo en espacios públicos en la modalidad de menudeo.  

El inmueble en mención fue allanado por uniformados de la SIJIN de la Policía de Granada, con apoyo del Ejército Nacional, quienes capturaron en flagrancia a las tres personas mencionadas. En el lugar fueron encontradas sustancias como marihuana y cocaína, una gramera, una máquina artesanal para la elaboración de cigarrillos y varias armas de fuego con munición de diverso calibre.

Lo anterior permitió que la Fiscalía les imputara cargos a los implicados como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas  en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Ninguno de los capturados aceptó su responsabilidad en los hechos. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PYMP/MAGA

Publicidad