Publicidad

Con el apoyo del Instituto de Turismo del Meta y las secretarías del sector social y de turismo de los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López se llevaron a cabo talleres teórico prácticos de prevención de la explotación sexual comercial de niños y adolescentes.

Estas jornadas estuvieron dirigidos a personal de establecimientos de alojamiento y hospedaje, gastronómicos, bares, transporte, agencias de viajes, artesanos, organizadores de congresos y eventos.

La primera actividad abordó el impacto de la Explotación Sexual y Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (Escnna) en los destinos turísticos; el segundo el trabajo turístico y el turismo sostenible, y también se hicieron ejercicios prácticos y se socializaron los requisitos para la implementación de la norma NTS-TS 001, 002, 003, 004 y 005.

La última capacitación se basó en la actividad promocional, creación y uso de piezas de las campañas publicitarias para la prevención de la Escnna en viajes y turismo, donde se tuvo como objetivo socializar y sensibilizar la implementación y aplicación a las normas sectoriales llegando a la población más vulnerable como son los menores de edad en el turismo.

Publicidad