El Secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, sobre la implementación de las jornadas de estudio en casa, debido a la emergencia por el coronavirus, dijo que gracias al compromiso y apoyo de directivos docentes, rectores, se ha venido trabajando con diferentes estrategias.

Sostuvo que de pronto se ha malinterpretado la entrega de algunos kits. Añadió que efectivamente se van a entregar algunos materiales impresos que se denominan  “kits pedagógicos” que consisten en fotocopias, guías, libros, cartillas, laboratorios, talleres, que los mismos docentes de las instituciones  educativas han venido trabajando.

Jiménez Silva, recordó a los padres de familia que no se trata de una maleta escolar llena de útiles, sino material impreso para que los estudiantes que no tienen conectividad puedan trabajar en casa.

El titular de la cartera educativa de Yopal, aclaró que donde se pueda contar con virtualidad se va a utilizar este sistema y donde no haya, se utilizará el material impreso.

Estos “kits pedagógicos” ya se empezaron a repartir por parte de algunas instituciones educativas del municipio, los cuales fueron elaborados por los docentes en la semana institucional.

“Es importante que los padres de familia estén pendientes de sus hijos, de elaborar los hábitos de la disciplina, el autocuidado  y la responsabilidad y cada docente ha establecido las estrategias que va a utilizar y los trabajos retornen a los docentes para ser evaluados”, agregó.

Con respecto al Programa de Alimentación Escolar PAE, el Secretario de Educación y Cultura de Yopal, dijo que ya se suscribió el acta de inicio y se tendrán cinco días para empezar a ejecutarlo y comenzará la próxima semana beneficiando a 11.400 niños focalizados y que venían recibiendo esta alimentación de acuerdo a los cupos que tiene cada institución educativa desde el año pasado.

La entrega de estos paquetes nutricionales para los estudiantes se entregará mensualmente a los padres de familia en cada colegio de acuerdo al pico y cédula. La entrega de estos mercados será mensual, dijo Jiménez Silva.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));