Publicidad

A partir de este martes 18 de agosto, la Unidad de Restitución de Tierras reactivará la atención al público en su sede de Villavicencio y las salidas a terreno de los colaboradores del área catastral, para atender las solicitudes de las víctimas del despojo y abandono forzado de tierras en los departamentos de Meta, Casanare, Guaviare, Vichada; así como en los municipios de Medina, Paratebueno y Ubalá en Cundinamarca.

Wilson Leyton, director territorial de la Unidad en Meta, informó que “la entidad activó el protocolo de bioseguridad establecido por el Gobierno Nacional para la prevención del COVID-19, por lo tanto, los funcionarios y contratistas de atención al usuario están preparados para reanudar sus labores aplicando todas las medidas preventivas como el uso de tapabocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y el distanciamiento reglamentario”.

El director pidió a los solicitantes cumplir con estas disposiciones para evitar posibles contagios. Las instalaciones de la entidad en Villavicencio ubicadas en el local D2 del Parque Comercial Primavera (carrera 22 # 5-B-114), vía a Puerto López, fueron señalizadas y demarcadas, y cuentan con área de lavado de manos y de aplicación de gel antibacterial para recibir al público de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Asimismo, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad se reanudan las salidas a terreno que consisten en adelantar actividades de comunicación y georreferenciación. “Los profesionales del área catastral la Unidad se están desplazando a las zonas rurales y urbanas de los municipios donde hay solicitudes,

para realizar las actividades en terreno contempladas en la Ley 1448 de 2011, como insumos para la elaboración de los informes técnicos prediales”, añadió.

De acuerdo con el cronograma establecido por la URT, durante los próximos dos meses se realizarán labores en terreno así: en Meta, serán intervenidos los municipios de Mapiripán, Mesetas, Castilla La Nueva, Restrepo, Puerto López, San Martín, Barranca de Upia y Puerto Concordia. En Casanare, los colaboradores se desplazarán a Pore, Aguazul, Tauramena, Yopal y Nunchía y en el Guaviare, las labores serán desarrolladas en San José del Guaviare; y Paratebueno en Cundinamarca.

Finalmente, el director Leyton recordó que los canales virtuales de atención continuarán funcionando para atender a los solicitantes de la Orinoquía, que no pueden desplazarse hasta Villavicencio. Los interesados podrán llamar a las líneas celulares: 3134221626 y 3144378490.

Fuente

Publicidad