Metanoticiasrecientesregionales

UNIDAD DEPARTAMENTAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES ALERTÓ SOBRE EMERGENCIA DEL RÍO GUAYURIBA

En visita de inspección adelantada por Reinaldo Romero Silva, coordinador departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, con ingenieros de la Unidad a la zona ribereña del río Guayuriba, se constató la emergencia que presenta el afluente debido a su gran caudal que riesgo a desbordarse, y la ruptura del jarillón construido el año anterior.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad aledaña para que esté atenta al llamado de los organismos de socorro, y a cualquier cambio del río para evacuar de manera inmediata.

“Seguiremos con el monitoreo y atentos a lo que haya que hacer de acuerdo a la magnitud de esta problemática que no solo perjudicaría a Villavicencio sino también a Acacías”, preciso Romero Silva.

Indicó que el afluente está pegando a la margen izquierda producto de la caída de material que aguas arriba se está dando desde Acacías, además de las fuertes lluvias, lo que generó la afectación del jarillón.

Anunció que con el desbordamiento se perjudicarían las comunidades aledañas al río Guayuriba, ya que la vía está a menos de 30 metros del cauce del afluente, destacando que una de las poblaciones más afectadas sería el sector de La Cuncia.

“Solo se espera que no siga lloviendo para ingresar con maquinaria y así reconstruir el jarillón que se ha visto afectado por la temporada de lluvias y así hacer obras de mitigación” indicó el funcionario.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: