Publicidad

La ayuda  también llegará a Vaupés y Guainía, señaló Camilo Prieto al Noticiero del Llano.

Este médico cirujano de gran corazón, en asocio del Aeroclub de Colombia y el Movimiento  Ambientalista se han unido `para  prestar ayuda a quienes tanto lo requieren en estos  momento de  penuria.

Alrededor de 3.600 filtros faciales, 1.400 overoles de bioseguridad reutilizables, 7.000 tapabocas, 600 caretas, 8 camas hospitalarias, Luz cielítica y carros de paro para hospitales y centros de salud en los 30 municipios del departamento de Chocó, fue la primera entrega realizada, fruto de esta alianza con el apoyo de la Cruz Roja.

Como resultado de una gran campaña a través de las redes sociales el Cirujano Camilo Prieto buscando la empatía y solidaridad con todo el personal de salud del departamento, lanzó a través de videos, bengalas de auxilio por elementos de protección.

Se ha llegado a los más pobres y este es el reconocimiento que se hace a los gestores de esta campaña humanitaria.

A esta campaña se sumaron inicialmente médicos de Bogotá y Medellín. Después del refuerzo positivo de las enfermeras, médicos, bacteriólogas, y todas las demás especialidades.

Para Ernesto Pérez piloto, socio y vocero de Aeroclub de Colombia, que viene  apoyando al Instituto Nacional de Salud para la recolección y traslado de muestras durante la pandemia, en los lugares más aislados del país,   así como apoyos de carácter humanitario, dijo que “No hay mayor satisfacción que unir la  pasión de volar, con la pasión de ayudar”. 

Hoy se inicia una nueva campaña, “GUAINÍA y VAUPÉS TE NECESITAN”, porque “debemos evitar que los habitantes de las selvas del planeta, de nuestros pulmones amazónicos se contaminen con esta pandemia. Estamos prestos para transportar lo que sea necesario, a estos lugares tan remotos y tan importantes para el mundo”, se dijo en el Aeroclub.

Las entidades y personas interesadas en ayudar, puede contactarse, `para mayor información  con MabelCastillo el 313 218 792.

Es de anotar  que ninguna  de quienes trabajan en  esta misión,  tienen interés  político de alguna índole  y  su trabajo es  totalmente  humanitario, se indicó a l Noticiero del Llano.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)


Publicidad