Publicidad

Así lo sostiene el senador en un comunicado divulgado por él mismo y también por el partido Centro Democrático, en el que menciona a dos casos en particular, además de la exparlamentaria:

“Maduro agrega a la señora Merlano a la lista de personas, prófugos de la justicia, que han manipulado para que declaren en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. De esa lista hacen parte Rafael García y el Mayor Meneses, entre otros”: Comunicado de Álvaro Uribe Vélez

Merlano dijo varias cosas sobre la financiación de campañas presidenciales. Por ejemplo, aseguró que “la casa Gerlein y la casa Char (…) son los mayores contratistas del Estado y mayores financiadores de campañas políticas de 20 años hacia acá”, agregando que esto sucede desde “mucho antes de Uribe”. Según ella, ambos aportaron “altas sumas de dinero para financiar campañas presidenciales”.

Al respecto, Uribe asegura que sus campañas “han sido financiadas con recursos transparentes, todos declarados”. Además, mencionó a sus gerentes de cada campaña:

  • Senado: José Roberto Arango, Roberto Arenas Bonilla, Nicolás Echavarría y Victoria Restrepo.
  • Gobernación de Antioquia: Luis Esteban Echavarría y Guillermo Gómez del Barco.
  • Presidencia de la República: Mario Pacheco y Fabio Echeverri Correa.

Merlano también habló del expresidente acusando continuamente al presidente Iván Duque de “cuidarle las espaldas”.

El congresista también apuntó en su comunicado diciendo que “escasamente se cruzó saludos y pocas palabras con la señora Merlano en el Congreso de Colombia, posterior a 2014”, y reitero que “seguirá opinando en contra de la dictadura de Maduro”.

Pese a que el comunicado fue publicado en la madrugada de este viernes, la primera reacción del expresidente respecto a lo sucedido fue un críptico trino que hasta el momento no ha tenido mayor explicación:

 

Fuente, Pulzo.

Publicidad