#rusia2018noticiasrecientesregionales

Uruguay derrotó a Rusia y se quedó con el primer puesto del grupo A

La Celeste del Maestro Tabárez finalizó el Grupo A con puntaje ideal y valla invicta luego del triunfo de este lunes por 3-0 sobre el anfitrión.

Uruguay ​se impuso por 3-0 frente a Rusia este lunes, en el Cosmos Arena de Samara, y se quedó con el primer puesto del Grupo A del Mundial 2018 gracias a los goles de Luis Suárez, Denis Cheryshev (en contra) y Edinson Cavani.

La Celeste resolvió el pleito en la primera parte, en la que consiguió la ventaja y durante la cual, además, quedó con un hombre más en cancha debido a la expulsión de Igor Smolnikov, quien vio la segunda amarilla a los 36′.

El primer tanto del partido llegó a los 10′, cuando luego de una infracción sobre Rodrigo Bentancur en la medialuna del área, Suárez venció a Akinfeev con un remate directo y por lo bajo a su palo.

A los 23′ y a la salida de un tiro de esquina, Laxalt probó desde afuera del área y un desvío en Denis Cheryshev (quien llegaba con 3 goles a este encuentro) acabó en el fondo de la red para el 2-0.

En el complemento, ya con Mario Fernandes, Kuzyayev y Smolov en cancha, Rusia mejoró su imagen a pesar de jugar con 10 y tuvo la chance del descuento en más de una oportunidad. Tabárez, por su parte, mandó a la cancha a De Arrascaeta y Cebolla Rodríguez, para darles descanso a Bentancur y Nández.

El conjunto sudamericano se aprovechó de un conjunto local jugado en ataque y pudo aumentar la ventaja sobre la hora, a los 90′, cuando Cavani llegó a su primer gol en el Mundial luego de tanto buscarlo. El delantero de PSG encontró un rebote de Akinfeev ante un cabezazo de Godín en un tiro de esquina y puso cifras definitivas al marcador.

Con 9 puntos sobre 9 posibles y la valla invicta, la Celeste tiene motivos de sobra para festejar. Ahora, espera en octavos de final por el segundo del Grupo B, que definen esta tarde España, Portugal e Irán. Rusia clasificó segundo y se la deberá jugar ante el primero de esa zona.

Foto: EMMANUEL DUNAND/AFP/Getty Images

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: