Publicidad

Tremendo susto pasó el piloto de una avioneta de fumigación que se precipitó a tierra a pocos minutos de haber despegado del aeropuerto Santa Ana de Cartago, norte del Valle del Cauca.

Al parecer, el accidente se produjo porque el motor de la aeronave perdió potencia y no tuvo otra opción que aterrizar de emergencia en un lote donde pastaba una vaca.

El hecho se registró hacia las 8:10 de la mañana de este martes, 19 de mayo de 2020, cuando el piloto procedía a fumigar unos cultivos.

“Salió una aeronave de fumigación aérea con matrícula HK1080, perteneciente a la empresa Fuminorte. La aeronave sale por la cabecera sur y en el aire tiene un percance mecánico por investigar, al parecer, pierde fuerza y cae en un cañozal”, informó Juan Carlos Arias Montoya, gerente del aeropuerto.

Arias agregó que “el piloto salió ileso del accidente” y se salvó de milagro. Sin embargo, en el aterrizaje, murió una vaca que estaba en el sitio.

Según se pudo conocer, en medio de la emergencia, el piloto buscó un sitio para aterrizar, haciendo la descarga del químico antes del salir del aeropuerto, pero cayendo fuera de él, en una finca de caña.

“La empresa de fumigación cumple con todos los requerimientos. Este tipo de aeronaves funcionan todos los días, porque es la época para suministrarle esos elementos a los cultivos”, precisó el gerente Arias.

“Estamos verificando qué tanto producto pudo haber caído en la pista para hacer limpieza de ello y habilitar el aeropuerto”, añadió el funcionario.

Animalistas del Valle y la comunidad en general celebraron que el piloto haya podido salvarse, no obstante, lamentaron la muerte de la mamífera.

 

Blu Radio.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad