Publicidad

En las últimas horas, el Gobierno Nacional dio a conocer el documento donde se extiende el decreto 593 de 2020, en el que están establecidas las nuevas excepciones que tendrá la tercera fase de la cuarentena obligatoria, misma que comenzará este 27 de abril en el país y de la que muchos pensaban, solo estarían reactivados los sectores de manufactura y construcción.

De 35 actividades exceptuadas del aislamiento hasta ahora vigente, se incrementaron a 41, entre las que se encuentra la reactivación del sector de la construcción y la manufactura, tal como lo había anunciado el Presidente Iván Duque en los días anteriores, y por el que tuvo algunos detractores, destacando principalmente a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Dentro de este nuevo documento, para Cablenoticias llama la atención, que otros de los sectores exceptuados son las empresas de juegos de azar, tales como los chances y las loterías, mismas que según el Gobierno Nacional, son uno de los sectores que más destina recursos a la salud.

El desarrollo de actividades físicas también se podrá realizar después del 27 de abril, dentro del horario de 5:00 a 8:00 de la mañana, bajo algunas rigurosas instrucciones, tal y como lo había adelantado la jefe de gabinete, María Paula Correa. Recordemos que entonces solo se autoriza este permiso para los adultos entre los 18 y 70 años de edad.

Entre las otras excepciones, se encuentran el sector de la movilidad alternativa; empresas relacionadas con la fabricación, reparación y mantenimiento; la compra y venta de bicicletas tanto convencionales como eléctricas; además que se estableció que los parqueaderos públicos podrán operar también durante esta nueva cuarentena nacional.

A continuación podrá encontrar la lista de las 41 excepciones expedidas por el Gobierno.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad