Metanoticiasrecientesregionales

Veredas Barcelona y El Cairo, en Villavicencio, recibirán obras de mejoramiento en sus vías gracias a la Gobernación del Meta

Varias reuniones de socialización de obras próximas a ejecutarse llevaron a cabo tanto el gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta, (AIM) Julián Osorio, como el asesor de Despacho, Juan José Casasfranco, con comunidades de la zona rural de Villavicencio durante este fin de semana.

En la vereda Barcelona, una de las intervenciones es el mejoramiento de la vía Juan Pablo Segundo desde la vía del amor hasta la vía Puerto López, obra que está en proceso de licitación por un valor de 1.090 millones de pesos.

Otros de los trabajos de importancias, tienen que ver con las obras que se adelantan en el Corredor Ecológico y que a la fecha tiene un déficit de 5.000 millones de pesos, por lo que la Gobernación del Meta está apropiando los recursos para culminar su ejecución en este semestre.

Casasfranco, adicionalmente comentó que la tercera obra que se hará tiene que ver con el mejoramiento de la vía Las Mercedes – Barcelona, que tendrá un valor de 49.566 millones de pesos y los trabajos durarían 18 meses.

“Son más de 52 mil millones de pesos que se van a invertir en la vereda Barcelona” afirmó el funcionario.

Por su parte, el gerente de la AIM, Julián Osorio, señaló que en la vereda El Cairo se hará la rehabilitación de la vía que conduce del cruce ruta 65 entre el kilómetro 10+850 al kilómetro 17+117, en Cairo Bajo.

“Serán 6.2 kilómetros aproximadamente y se hará una pavimentación totalmente nueva, por lo que invitamos a las comunidades a conformar las veedurías y así estar vigilantes a los procesos de intervención de la obra”, explicó el funcionario.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: