Publicidad

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló que la vía al Llano, que presenta inconvenientes desde el pasado mes de mayo por las constantes lluvias y deslizamientos, podría reabrirse en un mes.

BOGOTA

Según la jefe de cartera, este importante corredor vial se reabriría en septiembre con restricciones, ya que esta semana se terminarían los trabajos para despejar la vía y luego se iniciaría la instalación de los muros de contención.

«Se tiene que hacer una obra provisional de protección. Lo que se está presentando es una pantalla o estructura de protección usada para grandes obras de ingeniería civil par contener en este caso nuevos derrumbes, para llegar en un momento que esperamos sea el mes de septiembre, a abrir la vía a un solo carril”.

Además, Orozco dijo que aunque no se tiene una fecha exacta podría ser que la apertura de la vía sea el 7 de septiembre, día en el que se cumplen los tres meses de cierre indefinido desde que se agudizó la emergencia.

Sin embargo, las posibles restricciones que se tenga serían que solo funcionaría un carril por lo que el paso sería alterno en un solo sentido, también que durante las noches se haría un cierre preventivo y cuando se presenten lluvias por prevención en caso de que caiga material.

CABLENOTICIAS


Fuente https://laschivasdelllano.com/via-al-llano-podria-reabrirse-en-el-mes-de-septiembre-segun-mintransporte/

Publicidad