Metanoticiasrecientesregionales

VÍA ENTRE LOS MUNICIPIOS EL DORADO Y EL CASTILLO AHORA ES SINÓNIMO DE PROGRESO Y ESPERANZA

En tiempos de conflicto armado la vía que conduce al municipio de El Castillo desde El Dorado en el Meta, tenía que estar cerrada con cadenas desde las 6:00 p.m. por las constantes amenazas, pero en la actualidad la historia es diferente y los habitantes de ambas poblaciones ya pueden transitar por este tramo sin dificultades.

Se trata del sector que conduce a la inspección de San Isidro y que tuvo una inversión superior a los 3.200 millones de pesos por parte de la Gobierno departamental. Obra que fue visitada ayer por la gobernadora Marcela Amaya, en su recorrido por esta población que al igual que los habitantes de El Castillo, serán los directamente beneficiados.

“La vía estaba en pésimas condiciones, pero en la actualidad podemos decir que se mejoraron las condiciones de nuestros habitantes. La historia es otra, hay nueva vía y podemos decir que estamos hablando de uno de los municipios más tranquilos del Meta por donde se puede transitar”, afirmó el alcalde de El Dorado, Óscar Olaya.

El mandatario agregó que el sector dejó de ser una amenaza y ahora es sinónimo de progreso y esperanza, el tramo estaba en mal estado y hoy en día las rutas de transporte intermunicipal hacen sus recorridos por el tramo pavimentado.

Por último, la gobernadora Marcela Amaya, afirmó que los habitantes de ambas poblaciones estaban esperando desde hace muchos años el mejoramiento de esta vía, y que la consolidación de la paz estable y duradera se demuestra también con hechos, por lo que resaltó el mejoramiento de esta vía que generó empleo para sus habitantes. “Seguimos trabajando para generar un departamento de oportunidades”, puntualizó.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: