Metanoticiasrecientesregionales

VÍAS TERCIARIAS DE CUATROS MUNICIPIOS MEJORARÁN COMPETITIVIDAD DEL SECTOR AGROPECUARIO DEL META

En articulación con la Agencia del Territorio, la Gobernación del Meta, a través de su Secretaría de Desarrollo Agroeconómico, lideró un encuentro con alcaldes de los municipios de Vista Hermosa, Puerto Rico, Mesetas y Uribe, para buscar un plan de acción que permita mejorar los corredores viales que conectan con estos municipios.

En la reunión, Alberto Castro Sandoval, titular de la dependencia departamental, manifestó que con la construcción de estas vías terciarias se optimizará la competitividad del sector agropecuario, beneficiando así a los pequeños y medianos productores de esta zona del Meta.

“Consideramos que por medio de la construcción de estos tramos que contarán con una inversión de 7 mil millones de pesos, los favorecidos serán especialmente los productores que transforman y comercializan sus cosechas para luego ser exportadas al centro del país”, expresó el funcionario.

Entre los trayectos priorizados se incluirán placa huellas, redes sanitarias y de alcantarillado; box coulvert, mejoramiento de puentes y paneles solares para viviendas, y las primeras ejecuciones serán con el apoyo de las juntas comunales locales.

Castro Sandoval aclaró que este proyecto se viene adelantando en algunos municipios, donde se espera que con sus obras viales contribuyan a que el departamento sea más sostenible en materia agropecuaria.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: