Publicidad

El próximo viernes 13 de diciembre a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 del día, se llevará a cabo el sexto comité de seguridad turística departamental en las instalaciones del Pueblito Llanero del parque Las Malocas.

En este evento harán presencia los integrantes oficiales del comité, liderado por el Instituto de Turismo del Meta (ITM), que ejerce la secretaria técnica.

Desde el Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo revisarán la articulación que debe existir entre entidades territoriales, organismos de socorro, municipios del departamento y empresarios del sector turístico de la región Orinoquia.

Los integrantes del comité que participarán en este evento son: las secretarías de Gobierno y Salud del Meta, los delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, Policía Departamental (Demet), Policía Metropolitana (Mevil), Infantería de Marina, la Séptima Brigada del Ejército, Fuerza Aérea Colombiana, Migración Colombia, Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos departamental.

También podrán asistir los invitados permanentes como son: Director Regional SENA, representantes del sector privado del turismo, de la aeronáutica civil, empresas de transporte, Parques Nacionales Naturales, Director para la Gestión de Riesgo y la Secretaría de Medio Ambiente, entre otros. 

“Buscaremos diagnosticar la situación actual de la actividad, el control que se ejerce sobre la misma y principalmente la participación activa de las entidades interesadas en el desarrollo de procesos que a futuro podrán definir la calidad y seguridad del servicio turístico en la región”, indicó la subdirectora técnica del ITM, Haydi Villalba Moreno.

Publicidad