Publicidad

En un comunicado, Mosquera Marín anuncia que las acciones legales, “nacionales e internacionales”, serán contra “el sujeto que aparece como autor” de la serie, a la que él califica como “pasquín difamatorio”.

Los procesos, según se lee, tienen  el objetivo de imponer responsabilidades civiles, a quienes se quieren beneficiar “publicitaria y económicamente a costa de la honra y buen nombre de una mujer que, desde el sector público y privado, le ha servido a Colombia con comprobada eficacia, probidad y entereza”.

La decisión de la vicepresidenta se toma porque en el capítulo 3, Daniel Mendoza, creador de la serie, dijo que ella tenía reuniones irregulares (cuando era ministra de Defensa en el gobierno de Álvaro Uribe), en el Club el Nogal de Bogotá.

Como Ramírez, el expresidente Uribe también anunció procesos legales contra la serie, que busca una “rectificación del autor del guión” de la serie, según un comunicado publicado por su abogado Abelardo de la Espriella.

En tan solo 3 capítulos, ‘Matarife’ ya ha armado revueltas políticas, entre otras cosas, por algunas imprecisiones que ha cometido. Una de ellas, por ejemplo, es que alguien esté autorizado en llamar así a Uribe (cosa que no es cierta).

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad