Publicidad

 

Las cartas de indemnización, por un valor total de 167 millones, fueron recibidas por 31 personas de cinco de los 19 municipios que integran el departamento de Casanare.

 

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de 31 cartas de indemnización administrativa a sobrevivientes del conflicto armado de los municipios de Aguazul, Monterrey, Tauramena, Trinidad y Yopal del departamento de Casanare.

En la sede administrativa de la entidad, ubicada en la calle 18 No. 20-10, Barrio Gaván, la Unidad entregó las cartas de indemnización por un valor de $167 millones. Con ese documento cada víctima podrá reclamar los recursos en una entidad financiera.

De esa manera, la Unidad continuó con el proceso de reparación integral de estas personas sobrevivientes de la violencia y contribuye a mejorar sus condiciones de vida.

Joel Eugenio Cruz Millán, uno de los beneficiarios, manifestó que esos recursos le hacían mucha falta, ya que quiere “retomar un proyecto en su vida y es el poder continuar con los estudios”.

Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, enfatizó en que los recursos económicos son una parte de la reparación integral y que además de entregarles las cartas de indemnización, se les ofrece una amplia asesoría sobre la inversión adecuada de los mismos para que contribuyan a transformar y mejorar sus condiciones de vida.

Las cinco clases de medidas que hacen parte de la reparación integral son: satisfacción, indemnización, rehabilitación (física, mental, emocional), restitución de derechos (educación, salud, vivienda, generación de ingresos, entre otros) y garantías de no repetición. Son implementadas no solo por la Unidad para las Víctimas sino por todas las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y reparación Integral a las Víctimas.






http://platform.twitter.com/widgets.js!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad