Publicidad

En la búsqueda de garantizar los derechos a las víctimas del conflicto armado vivido en Colombia, un equipo coordinado por la Unidad de Justicia Transicional de la Fiscalía apoyó una jornada especial durante dos días en Villavicencio (Meta).

Un equipo especializado de la Fiscalía junto a servidores de la Oficina de Atención a Víctimas de la Seccional Meta, Medicina Legal  y la Defensoría apoyaron la labor organizada por la Organización Red de Mujeres Profesionales.

Un total de personas ente mujeres y hombres, víctimas de violencia sexual generada por los actores del conflicto presente en la región, tales como Farc y Autodefensas, fueron atendidos en el evento.

Las personas, procedentes del sur del Meta y Guaviare, hicieron las denuncias pertinentes e iniciaron el proceso de valoración sicológica que determine el apoyo que necesitan.

Según los relatos, la mayoría de mujeres fueron abusadas por no permitir el reclutamiento de sus hijos, por no asistir a reuniones convocadas por cualquiera de las agrupaciones criminales o simplemente por utilizarlas como ejemplo para sembrar el terror entre la población y establecer su dominio en la región afectada.

La Fiscalía invita a las personas que consideren ser víctimas del conflicto armado para que se comuniquen con las líneas de atención dispuestas para este fin.

Líneas de atención: 5803814 ext 17051 – centro de contacto 5702000 opción 7.

La Fiscalía General publica esta información por considerarla de interés general.

PYMP/MAGA

Publicidad