#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Víctimas del conflicto en discapacidad recibieron implementos

A sus 84 años y a la espera de un alma bondadosa que le ayudara a conseguir una silla de ruedas, Roque Díaz, en medio de lágrimas, recibió de manos de la secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, Maritzabel Ramírez, este elemento que tanto añoraba para mejorar su calidad de vida.

Este hombre, quien perdiera a sus cinco hijos a causa del conflicto armado del país, le agradece al Gobierno ‘Unidos Podemos’ tenerlo en cuenta para la entrega de estas ayudas: “Muchas gracias por esta silla, tenía una muy dañada, que es igual a no tener nada”.

Sigifredo Prieto, otra de las 12 víctimas del conflicto beneficiarias de esta entrega de elementos para personas en condición de discapacidad, manifestó que “he sufrido mucho por la silla de ruedas, y estas ayudas las estábamos esperando”.

La entrega se realizó como parte de la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado, que se celebra cada 9 de abril.

“Este es un aporte al acompañamiento que realizamos a la población víctima, que se ha realizado mancomunadamente con la mesa de Participación Efectiva de Víctimas”, resaltó Maritzabel Ramírez Gómez.

Por su parte, Fabio Torres, representante de la Mesa de Víctimas, resaltó el trabajo articulado con el gobierno municipal. “Lo que vemos hoy es muestra del diálogo y el trabajo coordinado. Esto es parte de los programas reales y concretos que exigimos las víctimas”.

La actividad se realizó en coordinación entre la Mesa de Víctimas, y las direcciones de Víctimas y Grupos de Especial Protección, que a través del programa de discapacidad, hicieron posible la entrega de estos implementos a esta población que los necesitaba.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: