Publicidad

Así lo denuncia Cablenoticias en su página e invita a la gente a no difundirlo ni reproducirlo

Cablenoticias permite informar que no ha realizado esta investigación periodística ni tiene conocimiento sobre la información que en las imágenes se está asegurando, ya que el nombre del canal está siendo utilizado para difundir una noticia falsa, incluso apropiándose de la imagen para un video noticioso que no pertenece a la realidad.

La compañía se permite hacer extensiva la información para que no se siga reproduciendo el video en mención y sea denunciado en caso de ser visible, igualmente, invita a los televidentes y seguidores a cerciorarse de la información divulgada por Cablenoticias únicamente por los canales oficiales y verificados.

La nota falsa que publicó Cárdenas

Este es el link de la aclaración de Cabenoticias con fecha 23 de octubre

Aclaración de noticia falsa sobre un candidato a la Gobernación de Casanare

Además de la nota falsa de Cabenoticias, Cárdenas y otras personas, compartieron otra nota de Código electoral supuestamente de Caracol Noticias que también fue desmentida por la empresa de televisión. Esta es la noticia falsa atribuida a Caracol.

La ley colombiana castiga este tipo de actuaciones como delito cibernético, usurpación de marca y podría iniciarse una investigación penal.

!function(e,n,t){var o,c=e.getElementsByTagName(n)[0];e.getElementById(t)||(o=e.createElement(n),o.id=t,o.src=»http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2″,c.parentNode.insertBefore(o,c))}(document,»script»,»facebook-jssdk»);(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = ‘https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=1158761637505872’;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad