Publicidad

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ gestionó ante el Ministerio de Educación recursos por 7.500 millones de pesos para operar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Villavicencio para cerca de 100 días del calendario académico en el año 2020.

Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, secretario de Educación Municipal, manifestó que se conformó una bolsa común en la que concurren fuentes de financiación como la del Ministerio de Educación que aportó 5.700 millones de pesos, 1.200 millones de pesos del Sistema General de Participaciones (SGP), asignación especial para alimentación escolar y 600 millones de pesos del Conpes 151 de 2012 por compensación de regalías.

 “Con estos recursos se podrá operar el PAE durante el primer semestre del próximo año, previa aprobación de vigencias futuras excepcionales por parte del Concejo y cuyo Proyecto de Acuerdo se presentará en los próximos días a la corporación edilicia”, aseveró el magister Beltrán Bohórquez.

Añadió que la idea es mantener la cobertura a 33.823 estudiantes beneficiados en 148 sedes de 50 instituciones educativas del municipio y pasar de 36 a 40 comedores escolares el año entrante.

 “Es importante destacar, de otra parte, que el Programa de Alimentación Escolar operará sin ninguna interrupción hasta el último día de clases del calendario académico 2019, tal y como ha sido el empeño del alcalde Wilmar Barbosa en todo el cuatrienio”, concluyó el funcionario.

Publicidad