#VillavicencioMedio Ambientenoticiasrecientesregionales

Villavicencio entrego Dos mil trescientas llantas usadas

2.300 llantas en desuso de vehículos, fueron recibidas en la jornada de recolección de llantas realizada el día de hoy en el parqueadero Pacific Parking.

Cormacarena, la Secretaría de Medio Ambiente, la Mesa Municipal para la recolección de llantas usadas de Villavicencio, el Batallón de apoyo y servicios para el combate N°7 Antonia Santos perteneciente a la Séptima Brigada, y la Policía Ambiental, recepcionaron llantas en desuso de automóviles, camionetas, buses y camiones de rin 13 hasta 22.5.

El parqueadero Pacific Parking, contiguo a la central de abastos fue el centro de acopio para que la ciudadanía, dueños de montallantas y empresas como: Estación de servicio Los Maracos, llano Gas, Incoder, Carlos Calle Expreso, Mecatroniz, Llantas Bojacá, Grupo Valsa y la empresa Maxi Llantas, entre otros, hicieran entrega de este material que será transportado hacia la ciudad de Bogotá por Rueda Verde, para darle una adecuada disposición final.

Con las llantas que son entregadas, se pueden reutilizar en alternativas que sean amigables con el medio ambiente, como es el caso del recién construido corral para encierro de ganado en el Parque Temático Las Malocas, modelo sostenible que contribuye con la economía de los ganaderos Metenses y el cuidado de los recursos naturales.

Así mismo la Corporación invita a que este residuo no sea almacenado en patios de vivienda, techos y no lo dispongan en espacios públicos como rondas de caños, ríos, calles y parques, las cuales generan daños ambientales y afecta la belleza paisajística de la ciudad.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: