Metanoticiasrecientesregionales

Villavicencio está entre los primeros puestos del Índice de Gobierno Abierto (IGA) de la Procuraduría General

La Alcaldía de Villavicencio recibió una calificación de 84,2 sobre 100 en los resultados del Índice de Gobierno Abierto (IGA) de la Procuraduría General de la Nación 2016-2017, ubicando la ciudad de octava entre los municipios con mejores IGA, para la vigencia 2016.

El municipio pasó del lugar número 17 en el año 2015 al 8, es decir subió 9 puestos durante el primer año de Gobierno del alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, demostrando el compromiso con la transparencia en cada uno de sus procedimientos.

El Índice de Gobierno Abierto es un indicador que mide el cumplimiento de normas estratégicas anticorrupción, es decir, aquellas disposiciones que buscan implementar medidas preventivas en el sector público de lucha contra la corrupción. En este caso se midieron categorías como la visibilidad de contratación, competencias básicas territoriales, sistemas de gestión administrativa y exposición de la información.

Para el próximo resultado, que se conocerá en 2019, la jefe de Oficina de Control Interno del municipio, Sonia Rey Ruiz, solicitó tener en cuenta la calificación baja y alta a las dependencias competentes, para mantener y mejorar con las medidas pertinentes y dar cumplimiento a los indicadores.

Cabe resaltar que Villavicencio, en el año 2011, el municipio ocupó la posición 356 en el país.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: