#Villavicencionoticiasrecientesregionales

“Villavicencio le dio la cara a las dificultades para contratación del PAE”: Contraloría

El Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, José Antonio Soto, dijo que la administración municipal de Villavicencio le dio la cara a la Contraloría y por ende a la ciudadanía, para explicar las dificultades que han ocurrido, en torno a la contratación, este año, del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Hemos verificado después de la audiencia pública y luego de conocer todos los informes, que efectivamente la alcaldía de Villavicencio ha cumplido todos los procesos administrativos y de contratación conforme a la normatividad, pero que ha tenido dificultades porque las tres convocatorias realizadas desde noviembre del año anterior se han declarado desiertas debido a que los proponentes no han cumplido los requisitos legales”, precisó el representante del organismo de control en su visita a la capital del Meta.

El funcionario presidió la audiencia pública de control social al PAE promovida por la Contraloría General de la República que se cumplió ayer (jueves) en Villavicencio y a la que asistieron representantes de las veedurías ciudadanas de los colegios del municipio y el Departamento del Meta, rectores, docentes, estudiantes, operadores y funcionarios del Ministerio de Educación y de las Secretarías de Educación municipal y Departamental.

Luego de la audiencia pública se reunieron en el despacho del alcalde Wilmar Barbosa Rozo, durante la cual el mandatario expuso las razones por las cuales no se han comenzado a entregar las raciones alimentarias y se definió el nuevo cronograma para la nueva licitación cuya convocatoria se hará del 2 al 6 de abril del 2018.

“Vamos a estar vigilantes en torno a la nueva convocatoria y esperamos que esta vez los proponentes cumplan todos los pliegos de ley y de esta manera comenzar a entregar el complemento alimentario a los niños y jóvenes de esta ciudad”, concluyó José Antonio Soto, Procurador Delegado.

Alcalde de Villavicencio destaca acompañamiento de la Contraloría General en proceso de contratación del PAE

Luego de argumentar de manera pormenorizada todos los informes sobre el proceso de contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, destacó el acompañamiento y seguimiento que harán los delegados de la Procuraduría General de la Nación a la nueva convocatoria de oferentes que hará la Administración Municipal para la operación del proyecto.

“Nos hemos comprometido a hacer seguimiento día a día al proceso con los funcionarios de la administración municipal y ahora esperamos que quienes se postulen logren cumplir todos los lineamientos de la ley de contratación para evitar que se paralice nuevamente el proyecto”, enfatizó el mandatario municipal.

Indicó que el acompañamiento del organismo de control genera confianza en la comunidad educativa mientras se cumple todo el proceso contractual dentro de los términos de ley y porque así se asumió el compromiso con la Contraloría.

“Se ha proyectado iniciar el suministro del Plan de Alimentación Escolar (PAE) a más de 30.000 estudiantes de 52 instituciones educativas del municipio a mediados de mayo del presente año”, concluyó el alcalde Wilmar Barbosa Rozo.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: