#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Villavicencio, postulada a premio internacional por la implementación de presupuestos con enfoque de género

La implementación de presupuestos con enfoque de género, como herramienta de transversalización para defender los derechos de las mujeres y que adelanta el Gobierno ‘Unidos Podemos’, ha sido postulada a los Premios UIM de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

“Hemos sido postulados por esta experiencia de buen gobierno en los temas de género. Nuestra ciudad está en un grupo de 49 propuestas del mundo; sentimos mucho orgullo y satisfacción y agradecimiento para todos los compañeros funcionarios de las diferentes dependencias de la Alcaldía Municipal”, expresó Leyla Rosa Peña Cadena, secretaria de la Mujer de Villavicencio.

La funcionaria explicó que la capital del Meta competirá con gobiernos departamentales, estatales, provinciales, organismos descentralizados y no gubernamentales, asociaciones, fundaciones de Latinoamérica y de España, en las siguientes tres categorías: 1. Políticas para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas, 2. Democracia paritaria, y 3. Transversalidad de género en las políticas públicas locales.

La Unión Iberoamericana de Municipalistas informó que el jurado dará a conocer los ganadores públicamente el 22 de abril próximo, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco de la IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Genero, que se realizará en Cuenca, Ecuador, del 15 al 18 de mayo del 2018.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: