#Villavicencionoticiasrecientesregionales

Villavicenses mejoran su comportamiento vial

Tras un trabajo de observación en diferentes puntos de la ciudad, por parte de los promotores de seguridad vial, la Secretaría de Movilidad encontró que la mayoría de ciudadanos empiezan a retomar comportamientos responsables frente al volante.

La asesora de la dependencia, Jimena Rivera, indicó que por medio de este estudio en campo, se quería verificar el alcance y acatamiento de las campañas de seguridad vial que se han emprendido desde el Gobierno ‘Unidos Podemos’, como la denominada ‘10 mandamientos de seguridad vial’.

Entre las cifras más relevantes se destaca que el 65 por ciento de motociclistas usan correctamente el casco, el 63 por ciento utiliza el cinturón de seguridad mientras conduce, el 93 por ciento ignora el celular mientras esta frente al volante y el 95 por ciento respeta los límites de seguridad.

“Son muchas las personas que hacen las cosas bien, por eso queremos también felicitar y reconocer el comportamiento positivo de quienes están siendo responsables, respetuosos con los demás actores viales y son precavidos cuando conducen” expresó la asesora.

Agregó que los porcentajes restantes de cada uno de los comportamientos anteriormente señalados, son quienes están contribuyendo a que las personas mueran a causa de un siniestro vial.

Estos trabajos de observación con los promotores de seguridad vial, según confirmó la asesora Jimena Rivera, se realizaron durante una semana completa, entre el periodo de 8 de la mañana hasta el mediodía, en puntos como el centro de la ciudad, y las avenidas Catama y Circunvalar; entre otras.

Adicionalmente, con el fin de afianzar más los mensajes positivos para atraer al acatamiento de las normas de tránsito, la Secretaría de Movilidad instaló 35 pasacalles, en puntos críticos, con el mensaje: “De tu comportamiento en la vía, depende que este sitio sea seguro para todos”.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: