Metanoticiasrecientesregionales

YA ESTÁN HABILITADAS 53 ZONAS GRATUITAS DE INTERNET INALÁMBRICA EN 25 MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DEL META

Mediante el convenio entre el Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones, la empresa Emtell, y la Gobernación del Meta, la implementación de zonas libres de acceso a internet en el departamento ya está habilitada en 25 de los 29 municipios.

En este proceso, el Gobierno departamental aporta el 50 por ciento del valor total del acuerdo y el Ministerio el otro 50 por ciento, teniendo un aporte adicional en especie por parte del operador privado.

El proyecto, según la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Meta, está orientado a la planeación, instalación, operación, administración mantenimiento y promoción de la infraestructura necesaria para la prestación del servicio de internet dirigido a la comunidad a través de wifi, que pueden utilizar con cualquier dispositivo.

Se trata de 53 espacios ubicados en puntos públicos de alto flujo de personas, para así beneficiar a gran parte de la población, visitantes y turistas de las cabeceras municipales.

La iniciativa además contempló que estas zonas quedarán en parques principales, sitios céntricos, plazoletas, plazas de mercado, polideportivos, malecones y lugares emblemáticos del departamento.

El objetivo del proyecto se ha cumplido porque la población ha accedido a estos espacios de manera gratuita, y al mismo tiempo, tienen herramientas de información en línea, y el acceso a trámites y servicios de las entidades del orden nacional y departamental.

Con la ejecución de esta estrategia se aumenta el índice de la cobertura de internet, así como también el uso y apropiación de procesos tecnológicos bajo el nuevo concepto de zonas wifi.

Por tal razón, desde la Gobernación del Meta se invita a toda la comunidad al buen uso y utilización de estas zonas para sacar el máximo aprovechamiento a estos recursos.

Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: