Publicidad

El Instituto Nacional de Salud (INS) entregó el reporte de este 13 de mayo que presenta 4 nuevos casos para Casanare, 3 de ellos en Yopal y 1 en otro municipio.

Los nuevos casos están relacionados con personas que han tenido contacto con positivos para covid y se encuentran aislados cumpliendo cuarentena.

Casanare completa 25 casos positivos de covid   durante la pandemia, de los cuales 7 ya se han recuperado y ninguno ha fallecido.

Yopal completa 23  casos, Paz de Ariporo 1 y     se suma un municipio más.

Los nuevos casos no tienen nada que ver con trabajadores de plantaciones de palma como se especuló en las últimas horas y cuyas pruebas  rápidas fueron tomadas en un laboratorio privado, y que según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, éstas (en sangre)  no se dan como  positivas hasta tanto se practique una nueva  prueba nasofaríngea.

En todo caso los resultados positivos de los laboratorios, se toman como casos sospéchosos.

En el país

658 casos nuevos: Amazonas (128),Bogotá (122),Barranquilla (111),Cartagena (107),Valle (63), Atlántico (33), Risaralda (1,),Antioquia (10),Vaupés (9),Magdalena (8),Boyacá (8),Quindío (7),Santa Marta (6),Bolívar (5), Chocó (5), La Guajira (4), Casanare (4), Meta (3),Huila (2),Cundinamarca (2),Caquetá (2),Tolima (1) y Cauca (1).
Hoy se procesaron 6.061 pruebas
-Hay 35 conglomerados en el país. Los territorios son: Meta, Caquetá, Barranquilla, Magdalena, Bogotá, Antioquia, Atlántico, Tolima, Valle, Cundinamarca, Risaralda, Santa Marta, Cali, Amazonas, Nariño y Cesar

Hospital Regional de la Orinoquía recibió dotación biomédica

Aumentan positivos de covid en Casanare: Ya son 10

 

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.8»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Publicidad